viernes, 1 de marzo de 2013

VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

Este año se adelanta la Semana Santa y es en este mismo mes de marzo, como el año pasado abusaré de la confianza que deposita en mí María Jesús para escribir de lo que es el mayor acontecimiento periódico de Cuenca, su Semana Santa.


Es costumbre de gran arraigo popular subir todos los viernes de cuaresma al Santuario de Nuestra Señora de las Angustias (y también muchos de todo el año), para visitar y acompañar en su  soledad a la Virgen de las Angustias.


También tradicionalmente el Viernes Santo es el día especialmente dedicado a esta visita en la que los conquenses acompañan a la Virgen en su soledad y angustia tras la muerte de su hijo. Y el Viernes de Dolores, en el que la gente puede entrar a besar el manto de la Virgen.



La Ermita de la Virgen de las Angustias se levantó a finales del siglo XIV, y sobre ella se edificó la actual iglesia en el siglo XVII, que fue ampliada en la segunda mitad del XVIII, sobre proyectos de José Martín de Aldehuela.

Visitemos este viernes a Nuestra Señora de las Angustias por medio de este vídeo del concierto inicio de la cuaresma de año 2010, con el maestro José López Calvo.

"Te llamaron Angustias por TU CARA DE PENA"




No hay comentarios:

Publicar un comentario