miércoles, 14 de marzo de 2012

Ayudas técnicas para sordociegos (Segunda Parte). (I)

Entender la conversación telefónica
 
Hay ayudas para que la persona con disminución auditiva, pueda entender con menor dificultad la conversación telefónica, aunque esté en sitios ruidosos, como la calle, un bar.... Hay teléfonos adaptados para facilitar la comprensión de la conversación o aparatos independientes del teléfono que se sitúan en el auricular y hacen la misma función, con la ventaja de ser portátiles y la desventaja de tenerse que poner y quitar cada vez que se utilicen.
Las personas que usen audífono con  una palanca pequeña que pueda moverse a una posición que indique «T», significa que pueden recibir el sonido del teléfono por un sistema de inducción magnética. Así, el ruido de fondo no le interferirá al escuchar la conversación, porque sólo le  llegará  al audífono lo que se diga a través del auricular. Para ello, debe colocar el auricular del teléfono en la carcasa del audífono,  donde se encuentra la bobina del mismo, y no más arriba, donde está el micrófono.
Todos los teléfonos tienen bobina, pero los específicos para personas deficientes auditivas la tienen más potente. Si el audífono no tiene  la posición «T», significa que no llva  un sistema de recepción del sonido por inducción magnética. Entonces, en la conversación telefónica el auricular se debe poner junto al micrófono del audífono, en la parte alta retroauricular, ya que el sonido pasará por vía aérea.  Algunos teléfonos útiles para personas con deficiencia auditiva, que disponen de  bobina de inducción más potente o amplificación de volumen, son: Beocom 1600 Hac: teléfono con bobina de inducción incorporada en el auricular y la posibilidad de una mayor amplificación, para usuarios de audífonos con posición T.

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