sábado, 28 de marzo de 2015

DOMINGO DE RAMOS - SEMANA SANTA EN CUENCA 2015

CRONOLOGÍA DE LA SEMANA SANTA
Marcos 11.1–2, 7–11: 
Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al monte de los Olivos, Jesús envió dos de sus discípulos, y les dijo: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego que entréis en ella, hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo. (…) 

Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus mantos, y se sentó sobre él. También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino.Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas! Y entró Jesús en Jerusalén, y en el templo; y habiendo mirado alrededor todas las cosas, como ya anochecía, se fue a Betania con los doce.


Procesión del Hosanna

La primera de las procesiones de Semana Santa inicia a las 9:30 horas desde la antigua Iglesia de San Andrés, presidida por la Vble. Hdad. de Jesús Entrando en Jerusalén y Ntra. Sra. De la Esperanza. Desciende por las calles del Peso, Solera, Plaza del Salvador y Alonso de Ojeda llegando hasta la Puerta de Valencia donde, a la altura del Convento de las RR.MM. Concepcionistas Franciscanas, la Escolanía de la Soledad de San Agustín interpreta sendos motetes a los dos pasos que componen el cortejo procesional. Continua en la parte baja de la ciudad por las calles de Las Torres, Carretería y Calderón de la Barca, hasta llegar al puente de la Trinidad donde inicia su ascenso hacia el Casco Antiguo de la ciudad.


Hacia las 12'30 horas llegara a la altura de la iglesia San Felipe Neri, donde se procederá a la bendición de las palmas y ramos por el obispo de la diócesis de Cuenca.
Tras incorporarse al cortejo el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo, Ilmo. Cabildo Catedralicio y la Excma. Corporación Municipal, asciende por Alfonso VIII hasta llegar a la Plaza Mayor donde hace entrada la Hermandad en la Santa Iglesia Catedral Basílica. Posteriormente se celebrará en el mismo templo Misa Estacional presidida por el Prelado de la Diócesis.


FUENTES ;
http://www.elcristianismoprimitivo.com/semanasanta.htm
http://www.juntacofradiascuenca.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario