lunes, 19 de octubre de 2015

IMPLANTADA COCLEAR

Resultado de imagen de IMPLANTE COCLEARHola a todos y a todas: quiero compartiros mi experiencia como implantada coclear. acaban de operarme.
 
¡Aquí me tenéis, vivita y cantando! no canto porque están mis sobrinos estudiando pero juro por Dios y todos los santos que jamás de los jamases pude creer lo que estoy viviendo.

  
Ha ido todo..... no sé, voy a decir genial porque no tengo palabras para otra cosa! En primer lugar, ¡bendita sea mi hermana, que se ha portado y se está portando como una hermana. 

La cronología:
 
A las siete menos cuarto mi cuñado nos llevó con el coche al hospital, el viernes, claro. Yo iba muerta pero muerta de nervios. Entramos y aquello parecía un hotel: una habitación para mí solita con una cama, un gran armario, un sofá -sin brazos por desgracia para mi hermana que no pudo dormir-, un sillón para el paciente, un baño completo y un recogimiento total. 


Resultado de imagen de IMPLANTE COCLEARLo primero que hicimos fue bañarme y ponerme el camisón; al poco vinieron a rasurarme la chola, y eso fue el mayor divertimiento para todos porque mi hermana se dedicó a hacerme fotos y mandárselas a doquier a todo el que quiso..... ¡menuda escavechina me hizo el tío! a mí no me daba risa sino susto tocarme esos pelazos que pinchaban y parecían de gorrino jabalí pero mi hermana se partía.
 
Tardaron muchísimo en venir a buscarme, lo hicieron a las diez y media y me bajaron junto con mi hermana a la sala de los quirófanos donde habíamos unos cuántos esperando la tijera. Vino mi tía y empezaron a gastarme bromas con los cirujanos y demás pero yo no me reía ni de coña. 


Vino el otólogo -que es una bendición del cielo- con 2 doctoras más, y me infundó mucho ánimo, lo normal, que no tengas miedo, que no es nada, que tal y cuál..... A las 11 me pasaron al quirófano, con el audífono derecho puesto para poderme comunicar hasta que me pusieron la anestesia, yo les dije que qué mepasaba a mí, que notaba mucho abatimiento, me dijeron que empezaban a administrarme la anestesia, y ya no sé más.
 

Cuando desperté ya tenía el audífono puesto y pude preguntarles por el doctor, me dijeron que estaba con mi familia, me daban la mano y yo se las apretaba, les dí las gracias por todo y notaba como cada rato me tomaban la tensión hasta que me dijeron que ya me subían a planta. ¡Qué dolor de cuello, madre de dios santo!, era una cosa horrible. me subieron y les dijeron a mi hermana y tía que me dejaran tranquila que durmiera, pero resulta que yo no hacía más que pedir la cuña porque tenía una gana de orinar que no podía pasar ni dos horas sin hacer, así que la anestesia la eché rapidísimo.
 

Por la tarde me tiré un sueño y luego vinieron cuatro primas a verme: 3 por parte de mi padre y otra por parte materna (Ana), se armó un girigay que ya me llegó a molestar pero mantuve on ellas conversación. me bajaron por la tarde a hacerme una radiografía y el muy gracioso me la hizo mal, con lo que el martes tengo que volver aposta a repetirla y el jueves a por los resultados, ¡eso sí me sentó como un tiro! POr la noche y tras haberme dado agua y ver que me sentó bien, me dieron de cenar una sopa juliana y un filete de carne guisada con puré que no me lo acabé, pero luego sí me metí unas natillas buenísimas y todo fue al saco sin sentarme mal.
 

No podía poner el cuello ni la cabeza de ninguna manera porque claro, solo puedo dormir del lado derecho o boca arrriba, así que como las almohadas son una porquería no dormimos ni mi hermana ni yo. Ayer me levantaron el apósito, me quitaron las vías y ¡a tomar el fresco a la calle! A las 3 y media mi cuñado nos estaba esperando con el coche pero teníamos que ir a secretaría a que le hicieran un justificante a mi hermana para presentarlo al trabajo; como tardaron mucho y estábamos de pie, de repente me entró un mareo que me puse malísima sudando y queriendo vomitar, así que me cogieron en silla y me llevaron a tomarme la tensión y la tenía baja, pero conforme íbamos hacia la sala me iba espabilando.
 
Esta noche he dormido toda de un tirón, apenas me han dado calmantes, hoy por ejemplo no he tomado ninguno pero sí 3 pastillas de antibiótico que me dejan "matá". Cansada pero feliz. Dentro de cuatro semanas espero poder seguiros contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario