miércoles, 24 de diciembre de 2014

Ven a escuchar nuestro órgano y estarás más cerca de las estrellas

Así rezaba el lema con que desde la Abadía de Jábaga se nos convocaba a su primer Concierto de Navidad.

Concierto celebrado en la tarde del 23 de diciembre de 2014 y con un programa que ha contado con obra de Bach,Daquin,Márquez,Schubert  y otras como el tradicional "Adeste Fideles"  o una "Improvisación" del propio organista  Pablo Márquez .

Pablo Márquez Caraballo (1984) valenciano que desde el año 2000 es organista de la Catedral de Valencia ,desde 2006 de su Coro Catedralicio y desde 2012 director artístico del Ciclo de Música Antigua de la Catedral de Valencia.

Concierto que ha servido para deleitar los sentidos de un auditorio entregado y emocionado ante la música que el valenciano ha sabido arrancar de un órgano que arte encierra tanto en su continente-obra  técnica de los hermanos Desmottes a la que se suma la pictórica de la caja de Jesús Mateo-como en su contenido.

Ahí este repertorio que ha concluido con la Marcha Heroíca  en Re M, pieza a cuatro manos y 4 pies con la organista Arsuko Tasako. Concierto que ha servido para deleitar los sentidos de un auditorio entregado y emocionado ante la música que el valenciano ha sabido arrancar de un órgano que arte encierra tanto en su continente-obra técnica de los hermanos Desmottes a la que se suma la pictórica de la caja de Jesús Mateo-como en su contenido.


Ahí este repertorio que ha concluido con la Marcha Heroíca en Re M, pieza a cuatro manos y 4 pies con la organista Arsuko Tasako.

Concierto donde, más cerca de las estrellas y de ese 2015, Año Internacional de la Luz, hemos sentido la calidez de Euterpe en su tan solemne y armónicamente interpretado Arte.

Calidez,  siempre, la que nos ofrecen los sabores de Abadía de Jábaga, que son los saberes de la joven Beatriz Escudero quien esta vez quiso regalarnos un artesanal  Glühwein o vino caliente por el que ¡voto a Rus si diera yo un ardite por repetir !

Música,luz,sabor...armonía la de Abadía de Jábaga con la que hoy os deseo una auténtica NOCHE DE PAZ

Artículo de : PARTICIPACIÓN RURAL VIVA ©  PAZ RISUEÑO VILLANUEVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario