lunes, 29 de diciembre de 2014

Tantos resolis como productores haya

Hola chicos: espero estéis bien y para que entréis en calor, leer ésto que os dejo aquí. 

 ALIMENTOS DE CASTILLA-LA MANCHA

Tantos resolis como productores haya

Este licor típico de Cuenca en muchas ocasiones se elabora en el ámbito familiar


Resoli

El resoli es un licor típico de Cuenca cuyo consumo, aunque está presente en la vida conquense durante todo el año, aumenta su consumo durante la Semana Santa, así como los días previos a ella, ya que está muy vinculada a la celebración de esta tradición. 

Es una bebida que se elabora principalmente con café, aguardiente, anís, canela, azúcar y agua, además se le suelen añadir corteza de naranja y limón, clavo y nuez moscada, entre otros.

Partiendo de este denominador común la receta puede ser tan variada como productores tenga, ya que cada persona suele darle su ‘toque'. Además, el resoli cuenta con una buena tradición de elaboración familiar en la que de nuevo se aprecian esos matices que cada clan aporta.

La Licorería de Cuenca explica que en Semana Santa venden en torno a 300 litros de resoli. Por su parte, en Licores Mayordomo las ventas de esta bebida en estas fechas son un 300% más altas que las de cual¬quier mes. De facturar con este producto una media de 2.000 eu¬ros se pasa a 10.000. En litros, se pasa de 900 a 3.000.

Como curiosidad, se pueden encontrar botellas de este licor con forma de las Casas Colgadas, un monumento muy típico y representativo de la ciudad. Existen botellas de este tipo de muchos tamaños y puede ser un buen regalo como recuerdo de la ciudad. 

No solamente en Semana Santa, buenísimo en Navidad.ARTÍCULO DE VOCES DE CUENCA


No hay comentarios:

Publicar un comentario