martes, 20 de marzo de 2012

Ayudas técnicas para sordociegos (Segunda Parte). (III)

Entender la conversación telefónica (III)

Algunos amplificadores portátiles del sonido del teléfono para personas deficientes auditivas son: TA 80: amplificador portátil con bobina de inducción que se sitúa sobre el auricular del teléfono enganchándolo con una goma, para utilizarlo con audífonos en posición T. El auricular con el amplificador TA-80 se coloca sobre la carcasa del audífono y no sobre el micrófono.


· Acoplador acústico TC-1: amplificador del sonido que se conecta al audífono mediante entrada de audio. AT&T, E.P.C. 250: son algunos de los amplificadores portátiles del volumen del teléfono que se sitúan sobre el auricular. Para quienes no usan audífono o cuando este no lleva bobina.
· Telcom: aparato para la casa o lugar de trabajo,  es este transmisor de sonido por frecuencia modulada, que se conecta al teléfono,  televisor, equipo de música u ordenador y hace llegar el sonido directamente al receptor Microlink, unido al audífono retroauricular. Kit manos libres portátil con bobina de inducción: para quienes utilicen audífono con posición «T y teléfono móvil. Se conecta al teléfono por clavija, y al audífono mediante una lámina de inducción. Evita que se acople el sonido. Disponible para todos los modelos de terminales móviles.  Nanoloop y Picoloop: parecido al l kit manos libres con bobina telefónica, permite a la persona que utilice un audífono retroauricular con posición «T» comunicarse por móvil sin interferencias. Tienen la función de colgado y descolgado del teléfono, ya que el móvil se guarda en el bolsillo y la comunicación se realiza a través del aparato elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario