viernes, 6 de noviembre de 2020

CONCURSO MUNDIAL DE ENSAYOS EN BRAILLE DE ONKYO

 

Resultados del Concurso Mundial de Ensayos Braille de Onkyo 2020

El capítulo europeo del Concurso fue dirigido una vez más por la EBU.


Los ganadores fueron seleccionados entre un total de 45 participantes de 16 países.

Los autores de los ensayos ganadores reciben premios puestos a disposición por Onkyo y Braille Mainichi.

Ganadores del premio.

La ganadora del Primer Premio es de España, María Jesús Cañamares Muñoz , quien escribió un ensayo de actualidad titulado ' Braille y Lockdown '.


Ganadora del primer premio María Jesús Cañamares Muñoz
"Estoy muy contenta de compartir con ustedes esta maravillosa experiencia de ganar el primer premio del Concurso de Ensayos Braille EBU ONKYO 2020. Soy sordociega con implantes cocleares y aún así utilizo Braille para todo.


Debido al COVID-19 y la experiencia del encierro durante tres meses, enfrenté el concurso con una historia auténtica y real, contando lo que estaba sintiendo en ese momento y lo que significaba el Braille para mí, porque efectivamente, me desconecté de mi computadora y móvil casi por completo. Leí, leí en papel, en Braille, todos esos libros, cartas y papeles que había estado guardando en mi armario durante años. Y recé el rosario, ¿por qué no? ¡Pidiendo salir de esta terrible pesadilla! Aún no lo hemos dejado, pero estoy seguro de que Louis Braille me iluminó el día que decidí plasmar mis sentimientos durante el encierro en la historia que les conté.
¡Gracias mi querido Louis por todo lo que me has dado! "

Los ensayos ganadores están disponibles en formato .doc haciendo clic en los enlaces de la siguiente lista;

Primer premio de Otsuki :

Braille y Lockdown  de María Jesús Cañamares Muñoz (España)

Premio Excelente Obra :

Categoría senior: Viorel Serban , (Rumania), El momento que cambia el curso de la vida

Categoría Junior: Amir Gumerov (Rusia), Braille y Música

Premio de Bellas Obras :

Categoría Senior:

Categoría Junior:

1 comentario:

  1. Enhorabuena María Jesús. Me ha encantado el relato y no puedo leerlo sin emocionarme. Me emociona la forma en que nos cuentas como has encontrado tu tabla de salvación en el Braille en medio de este maldito tsunami que está siendo la pandemia.
    Tu lo has logrado, lo has encontrado y así nos lo cuentas, Ojalá todos encontremos ese tablón flotando al que poder agarrarnos con fuerza y logremos superar todo esto.
    Muchas ganas de que ya todo pase y de que nos veamos y darte un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar