Querido lector: es difícil expresar lo que uno siente cuando recibe un premio.
Más que nada porque, acostumbrada a vivir en el pueblo, rodeada de silencio y sin cambios perceptibles en la vida, un día te encuentras con una llamada telefónica diciéndote que has ganado un premio europeo por un relato que en su día presentas a un concurso.
Se siente de todo: dudas, porque no crees merecerlo; ansiedad por saber su cuantía y de qué manera recibirlo. Quebradero de cabeza por ver la mejor forma de sacarle partido, etc.
Me comunicó la noticia el director de la Agencia de la ONCE en Cuenca, a quien le tengo un profundo cariño, que es muy bien correspondido. Tras comunicarme el premio, no pude evitar telefonear a familiares y amigos eufórica de alegría. fue ocmpartido pero lo gracioso es que la otra persona que competía conmigo también se llama María Jesús.
El jurado se vio muy apurado para fallar ese premio, cuya cuantía hay que repartir entre ambas, pero el premio moral es lo mejor, ya que con él he demostrado que aunque sordociega, aislada prácticamente del mundo por vivir en un pueblo donde no hay instituciones ni apenas servicios, he podido optar nada menos que a un premio a nivel europeo y sin ayuda de absolutamente nadie.
Hola Mª Jesús, voy a decirte quien soy para ver si te acuerdas de mi.
ResponderEliminarSoy Carmen García Martín, que estuvo de profesora en la ONCE en Cuenca hace años, y que tuvo mucho contacto contigo y tu familia y que me vine de Cuenca a Cáceres, donde desde entonces resido.
Ha sido una gran sorpresa para mi encontrar este blog y también enterarme por las noticias de ONCE que has recibido un premio. De verdad me ha hecho mucha ilusión volver a saber de ti y verte en fotografías.
A partir de ahora seguiré este blog para estar informada de tu vida de y de las cosas que pasan por la ONCE de Cuenca.
Bueno Mª Jesús, recibe mi más sincera enhorabuena y un beso. Estaremos en contacto.